B4T es …?

¿Ves un hombre que sobresale en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición.”   Proverbios 22:29

La semana pasada hablé sobre lo que es B4T, y hoy quiero enfatizar sobre 2 cosas que no identifican a B4T:

·    B4T no se trata de tener una identidad para relacionarse con la gente.

· B4T no se trata de obtener una visa para estar cubiertos y así poder compartir las Buenas Nuevas.

B4T no se trata de identidad

Trabajé como un T-5 o “falsificador” de negocios durante 6 años. Había establecido una oficina de representación de una empresa de amigos en los Estados Unidos y, a través de esta “compañía ficticia” pude obtener una visa y decirle a la gente que estaba “trabajando” en el país. Sin embargo, mis amigos musulmanes me preguntaban.

¿Dónde está tu oficina?”

¿Cómo puede ser que estés siempre en tu hogar?”

¿Por qué no tienes compañeros de trabajo?” 

¿Por qué vives aquí y no con los otros empresarios en su vecindario?”

Yo tenía respuestas para cada una de estas preguntas, generalmente relacionadas con la lentitud de la economía. Sin embargo, mis respuestas apenas me satisfacían y me enteré más tarde que ciertamente no satisfacía a mis amigos ni a los funcionarios del gobierno.

La gente no nos juzga por nuestras palabras, sino por nuestras acciones. Cuando nos escuchan diciendo que estamos haciendo negocios pero nunca nos ven haciendo negocios, rápidamente se dan cuenta de que algo no está bien. Muchos años después de haber dejado de fingir y ya haber estado manejando mi negocio real, mi amigo local, Tim, me dijo: “Mi padre me advirtió que me mantuviera lejos de ti. Él y sus amigos estaban seguros de que usted estaba con la CIA.” Cuando le pregunté a Tim, “¿Por qué pensaban eso?” Él contestó: “¿De qué otro modo podrías viajar, tener un auto nuevo y nunca estar trabajando? Además, siempre mantuviste cerrada esa habitación en tu casa y alguien tenía que seguir pagándote.

Rápidamente aprendí que no se puede separar el mensaje del mensajero. Siendo que ya no era de confianza, la gente no confiaba en mis palabras. Cuando empecé a trabajar honradamente y con excelencia, de repente mis palabras adquirieron un nuevo significado. Cuando la gente vio que mi vida coincidía con mis palabras, escuchaban.

B4T no se trata de obtener una Visa.

Zul era un joven creyente que estaba discipulando. Pasó el rato en nuestra casa. Me había preguntado “¿Dónde está tu oficina?”, antes de llegar a la fe y yo le había dado mis respuestas estándar. Ahora, como un creyente bautizado, Zul preguntaba en mi propia casa: “Patrick, ¿por qué estás siempre en casa?” Me volví hacia Zul, tal vez cansado de vivir una mentira parcial y le dije: “Zul, la verdad es que tengo un negocio registrado, estoy aquí legalmente, pero hago muy poco trabajo para el negocio, estoy aquí principalmente para compartir las Buenas Noticias contigo y tus amigos.” Su respuesta fue, “Así que mintió.” Esto quebró mi corazón. Supe de inmediato que había estado viviendo una mentira. La Escritura no diferencia entre mentiras parciales o mentiras blancas. Todos mis amigos locales lo vieron, sólo yo estaba cegado a mi mentira por mis supuestas buenas intenciones de alcanzar a la gente para Jesús.

Cada obrero del B4T necesita estar haciendo negocios reales, contratando empleados reales, haciendo un excelente trabajo que glorifique a Dios y que establece las bases a través de nuestras obras, para compartir las Buenas Nuevas con nuestras palabras.

Autor: Patrick Lai

WhatsApp chat